Beneficios Cuarzo Rosa

Beneficios Espirituales y Físicos

El cuarzo Rosa por siglos ha sido considerada como la piedra del amor y la paz. Esto es por la importante energía que tiene esta hermosa gema con la capacidad de transmutar las malas vibraciones en amor y paz de acuerdo a los expertos en la materia.

5 (100%) 1 vote

Este maravilloso y poderosos cuarzo es el más energético de todos los cuarzos hasta ahora encontrados por lo que goza de numerosas bondades teniendo mayor impacto en todo lo referente a lo emocional, y esta vinculado específicamente con el chakra del corazón.

Existe la creencia que al tener un cuarzo rosa  podría  llegar a sentir cambios internos, esto según se debe a que el cuarzo colabora con la limpieza de malas energías que puedan estar dentro del nuestro organismo, esto permitiría mejorar el autoestima ademas de brindar más fuerza y seguridad para amar y dar amor.

Se sabe bien que las enfermedades físicas están estrechamente relacionadas con lo emocional por ejemplo la hipertensión arterial se vincula con el estrés que puede ser causado por miedos, falta de perdón o de perdonarte.

Las enfermedades relacionadas con la piel son una de las principales manifestaciones de nuestro cuerpo que nos dice que hay algo en lo emocional que no esta bien. Los dolores de cabeza constante, dolores abdominales, espasmos, asma, cáncer, diabetes, enfermedades del corazón, entre muchas más que harían de la lista un sin fin de enfermedades siendo todas ellas indicativos que nos encontramos emocionalmente inestables.

Muchas situaciones diarias nos hacen sentir diferentes emociones y muchas de ellas inevitablemente son o pueden ser negativas por lo que se hace casi imprescindible tener con nosotros un cuarzo rosa.

De esta forma al tener un cuarzo rosa vamos a lograr tener una estabilidad física y equilibrio emocional .

Otros aspectos en los que puede contribuir la presencia del cuarzo rosa en nuestra vida es que al tener la fortaleza para perdonar y ser perdonados podemos liberar toda carga y emociones reprimidas.

También se presume que el cuarzo roza ayuda a reducir las tensiones y las emociones fuerte de enojo y rabia, convirtiéndolas en amor para los demás y nosotros mismos.

Los esotéricos afirman cuando nos encontramos en una relación de pareja el cuarzo rosa la fortalece y afianza. Lo que sería un hermoso detalle si regalas uno a tu pareja.

Pero si es el caso contrario en que estés en el proceso de ruptura de una relación el cuarzo rosa te brindará tranquilidad y confortará tu pena.

A demás de esto posee propiedades curativas ya que funciona como un purificador para nuestro cuerpo permitiendo así fortalecer los riñones, problemas respiratorios y resfriados, también ayuda a regular la presión alta, relajar el sistema nervioso, regular el ritmo cardíaco, para prevenir infartos, Se ha usado para ayudar a pacientes con Alzheimer, Parkinson o demencia senil.

Cuarzo Rosa y Los Chakras

Esta hermosa gema energética es muy utilizada para la meditación y para la gemoterapia. Al ser colocada en nuestros puntos energéticos vamos a sentir como son estimulados cada uno de ellos.

Al ser colocados durante 10 minutos bajo un estado de relajación en el chakra base vamos a estar estimulando todo lo relacionado a nuestras más internas emociones adquiriendo así un mejor carácter que nos lleve a tener seguridad en uno mismo.

Cuando usamos un cuarzo rosa en el chakra del corazón durante 10 minutos diarios, acostados y muy relajados vamos a sentir como nuestro ser se llena de luz y de paz, una armonía, calma y felicidad que no se pueden comparar.

Es perfecto para personas con baja autoestima o falta de afecto, ya que tiene la capacidad de darnos la fortaleza para perdonar, para amar y dejar que nos amen pudiendo cerrar heridas sentimentales que pueden ser ocasionadas por la la pérdida o alejamiento de los seres amados.

Los psíquicos afirman que al colocar el cuarzo rosa en el Chakra del tercer ojo durante un lapso de tiempo de 10 minutos diarios, acostados y en estado de relajación nos ayuda a evitar o mitigar las angustias emocionales y así también prevenir o curar enfermedades nerviosas.

Ahora bien si lo que queremos es estar más claros con pensamientos positivos y reforzar nuestro entendimiento podemos estimular el Chakra de la corona con el cuarzo rosa diariamente durante 10 minutos.

Si quieres saber más del cuarzo rosa no dejes de visitar la siguiente página.

Cuarzo rosa, propiedades, significado, joyas
Cuarzo rosa, propiedades, significado, joyas

Conoces la malaquita? Infórmate de las propiedades de la malaquita.

Propiedades de la malaquita
Propiedades de la malaquita

Plata y minerales 

Plata y minerales
Plata y minerales

Compartir Contenido